viernes, 7 de marzo de 2008

Fifa Soccer


FIFA es la saga de videojuegos de fútbol, iniciada por la compañía de Electronic Arts que trajo como novedad la licencia de la FIFA y por lo tanto, la licencia de jugadores y ligas con nombres reales. Es conocida como FIFA Soccer en América y FIFA Football en Europa.


FIFA 98

  • Considerado el mejor FIFA de toda la historia y elogiado por todos. Y es que la posiblidad de hacer una multitud de amagues y movimientos para dejar locas a las defensas dio en el clavo, acompañados también por una nueva IA. El nuevo motor gráfico mejoraba considerablemente los gráficos (Windows y PS1). Además incluía la posibilidad de jugar con tu selección nacional para clasificar al mundial Francia '98. Aquí se incluye el poder cometer faltas a los arqueros. Este FIFA fue el primer juego de fútbol en incorporar la herramienta para editar jugadores y equipos. Cabe decir que su apartado sonoro es impecable.
http://www.megghy.com/immagini/Psx/FICHE%20F/COVERS/Fifa%2098%20E.jpg








FIFA 2000
Como siempre FIFA cuenta con movimientos capturados de jugadores profesionales, en esta ocasión del internacional Ingles Campbell. Esto nos dará una gran sensación de realidad
ctualizado y con un lavado de cara. Aún así, si eres un apasionado de esta saga, no debes dejarlo escapar.





ficha











Fifa 2002


FIFA 2001 era demasiado rápido (desde la versión del 99), así que EA decidió implementar cambios de acuerdo a lo que los jugadores pedían, además de una pequeña mejora gráfica. Estos cambios tenían que ver principalmente con el sistema de pases, con lo cual había que cargar los pases y tiros. También los porteros sufrieron cambios, esta vez no atajaban y se quedaban con todos los balones sino que el 60% de las veces los desvíaban del arco para un tiro de esquina. Todo esto para las versiones de PC y PS2, para la de PS1, todo seguía intacto a la del año pasado, excepto por lo del sistema de pases. También se agregó para todas las versiones del juego la posibilidad de clasificarse al mundial Corea-Japón 2002, y si jugabas con Japón o Corea, podías elegir entre clasificarte o competir en el ránking de la FIFA (ya estaban clasificados)

http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/494/FIFA_2002__315494.jpg









FIFA 2004

la continuación del juego del año pasado con una que otra novedad gráfica y jugable. Para empezar, la jugabilidad excelente de la edición pasada se volvió un poco mas quieta que antes. Se incorporó el Off the ball, que te permitía mover a jugadores que no controlaran el balón para habilitarlos, tanto en el juego andando como en las jugadas de balón parado. Esta incorporación parecía muy cuestionable y removible, ya que requería por parte del usuario de una gran concentración porque tenía que estar pendiente de controlar al jugador que llevaba la pelota y al que hacía el desmarque. Como se dijo antes los cambios de dirección se hicieron muy bruscos. Las gráficas sólo mejoraron poco en comparación a las del año pasado. La física del balón mejoró considerablemente. Se implementó una nueva IA pero, esta vez, más colectiva para ayudar al funcionamiento del "Off the Ball".

http://www.fm07.de/de/bilder/fm2004/images/fm04congelbekartezidanegr.jpg





FIFA 2005
Bien, esta entrega cambió esto, al añadir nuevos elementos como el first touch (toque de primera) y mejorar el off the ball añadido en la pasada entrega. El juego se hizo un poco más pasivo comparándolo con el del año pasado. El balón se acercaba cada vez más, a lo que es patear un balón de verdad, sin embargo, los pases largos tenían un efecto como si se estuviese haciendo un globo. Pasando a las gráficas, el juego era solamente la evolución del año pasado (de hecho desde la edición del 2003, se pierde un poco de calidad gráfica). La IA era bastante buena, considerando que los jugadores son capaces de moverse por el terreno a su gusto. Los modelados de los jugadores eran muy buenos.

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