jueves, 20 de marzo de 2008

Street Fighter 3

Bien continuando con los juegos de combate Estaba
claro que este Street figther de sega dreamcast
continuaba dando guerra y es que Street figther es ni
más ni menos que el rey de los juegos de lucha, por
los antecedentes de la historia de los videojuegos más
vendidos de lucha y por consolidación de una saga,
Street figther es el mejor de todos.
Saga que desde sus inicios por el año 90 y poco hacia
sus primeros con tres jugadores seleccionables,
peleando por el primer puesto en el ranking de los
videojuegos de lucha como con otros juegos similares
como Vendeta, pero la auténtica revolución vendría más
tarde, con Street figther 2 y es que si algo marco una
época y un género fue ese juego.






















Aun recuerdo los como la gente hacía colas de cine
para poder jugar a la mejor máquina del momento, un
tal Street figther 2 y yo al final de la, horas
muertas para poder jugar al apoteósico Street y cuando
me tocaba el turno perdía en la primera , siempre me
, derroche de tiempo y dinero porque tras largos años
en las coin ups, Capcom decidio dar salida a la
versión doméstica, para Snes, está zo de oro tanto es
así que comenzaron a editar secuversión traería cola
tanto por su fidelidad a la máquina como por su
expectación y naturalmente Capcom se hielas y secuelas
y también en otras plataformas como megadrive, Saturn,
psx. Y es que como ya dije antes, el paso del tiempo
no afecta a este monstruo. en tiempos modernos,
nuestras consolas de 128 bits, mejorando la perfección
y realmente algunos empezamos a pensar que este juego
no tiene límite, quizás dentro de veinteaños nuestros
hijos se rían de nosotros cuando les contemos nuestras
batallitas en los salones pero de lo que no cave duda
es que si siguen este ritmo atronador de secuelas de
Street figther, de este juego no se reirán, no
nuestros hijos.

http://membres.lycos.fr/nakorourou/hpbimg/Street%20fighter%203%20third%20strike_WEB.jpg

Y Capcom que con el paso de los años ha visto como su
joya iba perdiendo fuerza pero no firmeza, llegándolo
a convertir incluso a las tres dimensiones para psx y
posteriormente para playstation 2, ha seguido
añadiendo a la saga personajes, añadiendo villanos,
añadiendo modos de juegos, completando la historia del
juego, descubriendo nuevos secretos,aumentando año
tras año su merchandaising y es que este Street
figther aunque ya no es la joya dando batalla entre
los grandes y entre los millones de fans que quedaron
prendados en aquellos remotos años
Y aquí una vez más, el nuevo Street figter double
impact para Dreamcast, con este llevya dos secuelas
del mítico juego y a la que seguro le esperan muchas
más.

La primera novedad fue que Capcom ha tenido un gran
detalle con los usuarios de Dreamcast añadiendo en un
solo juego dos versiones de Street figther, como ya
ocurriera en anteriores versiones para otras consolas.
Ahora podremos disfrutar de Street figther new
generation y Street figther second impact en el mismo
GD.

Street figther second impact: ofrecerá todos los
personajes seleccionables de la versión Street figther
3
Street figther new generation: una nueva experiencia
para los fans de la saga, a los personajes principales
de la saga, Ken y Ryo más nueve personajes nuevos cada
uno con su estilo de lucha callejera totalmente
diferente.
No se puede mostrar la imagen “http://www.turutupa.com/wp-content/street-fighter1.jpg” porque contiene errores.
Como es de esperar los gráficos dignos de Dreamcast,
moviendo los personajes por la pantalla en altas
resoluciones y con una suavidad digna de los 128bits.
Los escenarios serán increíbles también en esta
entrega podremos observar fondos de diversas ciudades
del mundo, como Tokyo, Londres, incluso disputaremos
combates en plena selva con todo tipo de animaciones
de fondo, como animales que residen en las selvas.

Las melodías del juego también serán renovadas,
dándole al juego un aspecto más fresco en este
apartado, nada de reversiones mejoradas de los
antiguos Street figthers, Capcom ha prometido renovar
este apartado con nuevas songs de excelente calidad.

El sistema de lucha del juego aunque seguirá una
dinámica similar a las de anteriores versiones, esta
vez incorporará algunas mejoras como un sistema de
defensa que nos permitirá desviar los ataques de los
enemigos y un sistema que permitirá multiplicar los
daños de nuestros ataques para que de esta forma sean
más efectivos. Pero si lo que queremos es hacer a
nuestros rivales de verdad, esta entrega lo permitirá,
ya que Capcom ha dotado al juego de un novedoso
sistema llamado super Art, antes de cada combate
podremos elegir la modalidad de lucha de los
personajes seleccionables de tres modos eligiendo
entre los estilos de lucha que queremos que ejecute el
personaje que controlaremos en los combates, esto
dotará al juego de mejor jugabilidad.
este diamante en bruto para Dreamcast, que una vez
más aprovecha los 128 bits una secuela de su
famosísimo Street figther experiencia de Capcom para
hacer este tipo de juegosq vino a darle un nuevo aire
a la saga, sobretodo por el Street figther new
generation que incorpora nuevos luchadores al
inacabable elenco de luchadores callejeros más
conocidos del mundo entero.
posteriormente salio el sf 3 strike para sega dremcast
SI En la entrega anterior del Street Fighter III las
músicas tenían el corte típico de la saga Street
Fighter, de hecho nos recordaba muy a menudo al
excelente Street Fighter II. Sin embargo,
en Third Strike las composiones han pasado a ser un
poco más actuales y trepidantes. Los ritmos son más
variados, modernos y diferentes con respecto a los
anteriores.
De hecho os encontrareis con cortes de un estilo
semejante al Capcom vs SNK. Música china tradicional,
Hip-Hop, electrónica, jazz... un sonido más
contundente y efecticista es el que en resumen nos
brindan los ingenieros de Capcom. Por cierto, cada
escenario al menos 3 versiones diferentes de su
respectiva música. Todo un acierto por parte de Capcom
ya que enriquece aún ás la calidad del juego.
En este tipo de juegos, este tipo de sonidos suele
ser bastante importante, por tener que ir acompañando
a cada golpe o movimiento, y como no a cada golpe
especial.
en esta ocasión los efectos están mejor realizados que
nunca.

Las voces son claras y se dejan escuchar perfectamente
entre los golpes y las músicas de fondo, los efectos
de los puñetazos,.

¿Qúe decir de un juego de lucha de Capcom?
Prácticamente son los creadores y genios de este
género. Pocas desarrolladoras pueden acercase al nivel
de genialidad de la compañía nipona. Desde Street
Fighter II se han convertido en líderes indiscutibles
del género (compartido con SNK claro ^_^ )

En Third Strike nos encontraremos con pocas novedades
con respecto al resto de juegos de lucha 2D de Capcom.
El control de nuestros personajes continua siendo
exquisito y los nuevos personajes puestos a nuestra
disposición, C otorgan un mayor equilibrio a los
combates, que en Second Impact eran un tanto
desequiibrados debido El nivel de dificultad sigue
siendo el típico de Capcom.
pero a partir del 5º combate las cosas se ponen la

curva de dificultad sube como la espuma. Para paliar
también un poco este "problema" los de Capcom han
decidido otorgarnos la posibilidad de elegir oponente
entre dos posibles cada vez que terminemos con uno. Es
decir, si por ejemplo acabamos de una sentada con la
buena de Chun Li la máquina nos propondrá para el
siguiente combate a dos oponentes diferente dandonos
la oportunidad de elegir el que queramos.

una opción original y divertida. Por otro lado no
podriamos olvidar la que ha sido la mayor aportación
de Capcom para su último Street Fighter, el
ostentosamente denominado "System Direction". Mediante
esta opción podremos configurar a nuestro gusto

la forma de jugar que queramos y las reglas de los
combates: la forma de conseguir los "super arts", los
combos que tendremos disponibles, el daño recibido,
etc. Un añadido que lo hace aún más apetecible si cabe
y que alarga su duración hasta límites insospechados
para un típico juego de lucha en 2D

Los modos de juego son, sinceramente los justos. A
buen seguro que Capcom podría haber incluído algún
extra, como un team battle o similar para aumentar la
vida del juego, aún así los modos disponibles son los
típicos arcade, versus y training, además de las
opciones y un modo replay en el que podremos ver
nuestros mejores KO repetidos.


c o n c l u s i ó n estilo mariano grondona

Al final nos (imaginenen la voz de grondona mientras
leen,ja)preguntamos en su momento si valia la pena
adquirir este Street Fighter III Third Impact. La
verdad es que no hay que ser un fanático de los Street
Fighter y similares para desear echarse una pero el
tener cierta nostalgia y haber jugado hasta la ruina
con la máquina orginal del Street Fighter II ayuda, y
mucho. Third Strike es la evolución lógica de la serie
tanto técnicamente como en jugabilidad. Las mejoras
gráficas no son espectaculares ni asombraran a nadie
pero la deliciosa sensación de ponerte a los mandos de
Ryu e ir acabando uno tras otro con todos los
oponentes que se te pongan delante es dificilmente
imitable.

Sin embargo dos advertencias. La primera es que es muy
parecida a Second Impact y quizás Capcom podría haber
incluido el juego en el mismo recopilatorio (aunque
los añadidos y la tremenda banda sonora sean
suficientes para considerarlo como una joya única). La
segunda, que el desarrollo de los combates no es
frénetico como en los "Marvel vs Capcom".

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