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jueves, 20 de marzo de 2008
Street Fighter 3
Bien continuando con los juegos de combate Estaba claro que este Street figther de sega dreamcast continuaba dando guerra y es que Street figther es ni más ni menos que el rey de los juegos de lucha, por los antecedentes de la historia de los videojuegos más vendidos de lucha y por consolidación de una saga, Street figther es el mejor de todos. Saga que desde sus inicios por el año 90 y poco hacia sus primeros con tres jugadores seleccionables, peleando por el primer puesto en el ranking de los videojuegos de lucha como con otros juegos similares como Vendeta, pero la auténtica revolución vendría más tarde, con Street figther 2 y es que si algo marco una época y un género fue ese juego.
Aun recuerdo los como la gente hacía colas de cine para poder jugar a la mejor máquina del momento, un tal Street figther 2 y yo al final de la, horas muertas para poder jugar al apoteósico Street y cuando me tocaba el turno perdía en la primera , siempre me , derroche de tiempo y dinero porque tras largos años en las coin ups, Capcom decidio dar salida a la versión doméstica, para Snes, está zo de oro tanto es así que comenzaron a editar secuversión traería cola tanto por su fidelidad a la máquina como por su expectación y naturalmente Capcom se hielas y secuelas y también en otras plataformas como megadrive, Saturn, psx. Y es que como ya dije antes, el paso del tiempo no afecta a este monstruo. en tiempos modernos, nuestras consolas de 128 bits, mejorando la perfección y realmente algunos empezamos a pensar que este juego no tiene límite, quizás dentro de veinteaños nuestros hijos se rían de nosotros cuando les contemos nuestras batallitas en los salones pero de lo que no cave duda es que si siguen este ritmo atronador de secuelas de Street figther, de este juego no se reirán, no nuestros hijos.
Y Capcom que con el paso de los años ha visto como su joya iba perdiendo fuerza pero no firmeza, llegándolo a convertir incluso a las tres dimensiones para psx y posteriormente para playstation 2, ha seguido añadiendo a la saga personajes, añadiendo villanos, añadiendo modos de juegos, completando la historia del juego, descubriendo nuevos secretos,aumentando año tras año su merchandaising y es que este Street figther aunque ya no es la joya dando batalla entre los grandes y entre los millones de fans que quedaron prendados en aquellos remotos años Y aquí una vez más, el nuevo Street figter double impact para Dreamcast, con este llevya dos secuelas del mítico juego y a la que seguro le esperan muchas más.
La primera novedad fue que Capcom ha tenido un gran detalle con los usuarios de Dreamcast añadiendo en un solo juego dos versiones de Street figther, como ya ocurriera en anteriores versiones para otras consolas. Ahora podremos disfrutar de Street figther new generation y Street figther second impact en el mismo GD.
Street figther second impact: ofrecerá todos los personajes seleccionables de la versión Street figther 3 Street figther new generation: una nueva experiencia para los fans de la saga, a los personajes principales de la saga, Ken y Ryo más nueve personajes nuevos cada uno con su estilo de lucha callejera totalmente diferente.
Como es de esperar los gráficos dignos de Dreamcast, moviendo los personajes por la pantalla en altas resoluciones y con una suavidad digna de los 128bits. Los escenarios serán increíbles también en esta entrega podremos observar fondos de diversas ciudades del mundo, como Tokyo, Londres, incluso disputaremos combates en plena selva con todo tipo de animaciones de fondo, como animales que residen en las selvas.
Las melodías del juego también serán renovadas, dándole al juego un aspecto más fresco en este apartado, nada de reversiones mejoradas de los antiguos Street figthers, Capcom ha prometido renovar este apartado con nuevas songs de excelente calidad.
El sistema de lucha del juego aunque seguirá una dinámica similar a las de anteriores versiones, esta vez incorporará algunas mejoras como un sistema de defensa que nos permitirá desviar los ataques de los enemigos y un sistema que permitirá multiplicar los daños de nuestros ataques para que de esta forma sean más efectivos. Pero si lo que queremos es hacer a nuestros rivales de verdad, esta entrega lo permitirá, ya que Capcom ha dotado al juego de un novedoso sistema llamado super Art, antes de cada combate podremos elegir la modalidad de lucha de los personajes seleccionables de tres modos eligiendo entre los estilos de lucha que queremos que ejecute el personaje que controlaremos en los combates, esto dotará al juego de mejor jugabilidad. este diamante en bruto para Dreamcast, que una vez más aprovecha los 128 bits una secuela de su famosísimo Street figther experiencia de Capcom para hacer este tipo de juegosq vino a darle un nuevo aire a la saga, sobretodo por el Street figther new generation que incorpora nuevos luchadores al inacabable elenco de luchadores callejeros más conocidos del mundo entero. posteriormente salio el sf 3 strike para sega dremcast SI En la entrega anterior del Street Fighter III las músicas tenían el corte típico de la saga Street Fighter, de hecho nos recordaba muy a menudo al excelente Street Fighter II. Sin embargo, en Third Strike las composiones han pasado a ser un poco más actuales y trepidantes. Los ritmos son más variados, modernos y diferentes con respecto a los anteriores. De hecho os encontrareis con cortes de un estilo semejante al Capcom vs SNK. Música china tradicional, Hip-Hop, electrónica, jazz... un sonido más contundente y efecticista es el que en resumen nos brindan los ingenieros de Capcom. Por cierto, cada escenario al menos 3 versiones diferentes de su respectiva música. Todo un acierto por parte de Capcom ya que enriquece aún ás la calidad del juego. En este tipo de juegos, este tipo de sonidos suele ser bastante importante, por tener que ir acompañando a cada golpe o movimiento, y como no a cada golpe especial. en esta ocasión los efectos están mejor realizados que nunca.
Las voces son claras y se dejan escuchar perfectamente entre los golpes y las músicas de fondo, los efectos de los puñetazos,.
¿Qúe decir de un juego de lucha de Capcom? Prácticamente son los creadores y genios de este género. Pocas desarrolladoras pueden acercase al nivel de genialidad de la compañía nipona. Desde Street Fighter II se han convertido en líderes indiscutibles del género (compartido con SNK claro ^_^ )
En Third Strike nos encontraremos con pocas novedades con respecto al resto de juegos de lucha 2D de Capcom. El control de nuestros personajes continua siendo exquisito y los nuevos personajes puestos a nuestra disposición, C otorgan un mayor equilibrio a los combates, que en Second Impact eran un tanto desequiibrados debido El nivel de dificultad sigue siendo el típico de Capcom. pero a partir del 5º combate las cosas se ponen la
curva de dificultad sube como la espuma. Para paliar también un poco este "problema" los de Capcom han decidido otorgarnos la posibilidad de elegir oponente entre dos posibles cada vez que terminemos con uno. Es decir, si por ejemplo acabamos de una sentada con la buena de Chun Li la máquina nos propondrá para el siguiente combate a dos oponentes diferente dandonos la oportunidad de elegir el que queramos.
una opción original y divertida. Por otro lado no podriamos olvidar la que ha sido la mayor aportación de Capcom para su último Street Fighter, el ostentosamente denominado "System Direction". Mediante esta opción podremos configurar a nuestro gusto
la forma de jugar que queramos y las reglas de los combates: la forma de conseguir los "super arts", los combos que tendremos disponibles, el daño recibido, etc. Un añadido que lo hace aún más apetecible si cabe y que alarga su duración hasta límites insospechados para un típico juego de lucha en 2D
Los modos de juego son, sinceramente los justos. A buen seguro que Capcom podría haber incluído algún extra, como un team battle o similar para aumentar la vida del juego, aún así los modos disponibles son los típicos arcade, versus y training, además de las opciones y un modo replay en el que podremos ver nuestros mejores KO repetidos.
c o n c l u s i ó n estilo mariano grondona
Al final nos (imaginenen la voz de grondona mientras leen,ja)preguntamos en su momento si valia la pena adquirir este Street Fighter III Third Impact. La verdad es que no hay que ser un fanático de los Street Fighter y similares para desear echarse una pero el tener cierta nostalgia y haber jugado hasta la ruina con la máquina orginal del Street Fighter II ayuda, y mucho. Third Strike es la evolución lógica de la serie tanto técnicamente como en jugabilidad. Las mejoras gráficas no son espectaculares ni asombraran a nadie pero la deliciosa sensación de ponerte a los mandos de Ryu e ir acabando uno tras otro con todos los oponentes que se te pongan delante es dificilmente imitable.
Sin embargo dos advertencias. La primera es que es muy parecida a Second Impact y quizás Capcom podría haber incluido el juego en el mismo recopilatorio (aunque los añadidos y la tremenda banda sonora sean suficientes para considerarlo como una joya única). La segunda, que el desarrollo de los combates no es frénetico como en los "Marvel vs Capcom".
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